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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de octubre de 2018.- Las pequeñas empresas en San Luis Potosí están despuntando y cada vez son más personas las que deciden establecer un negocio, innovando con productos que ya hay en el mercado, adaptándolos a las necesidades de los clientes, o bien, creando cosas totalmente nuevas a las exigencias de la vida cotidiana actual.
Esta necesidad de emprender un negocio propio está adquiriendo una importancia real y efectiva en la sociedad potosina, orillando a muchas personas a buscar posicionar sus productos en el mercado, sin embargo, se han topado con la enorme pared en donde los programas de gobierno son nulos y selectivos, a la hora de brindar apoyo y proyección a los pequeños y medianos empresarios.
Pero el ánimo no decae cuando de emprender se trata y a través de colectivos virtuales y redes de contactos, pequeños empresarios se han organizado y crear los famosos “mercaditos” donde una o dos veces al bimestre, se establecen en algún punto de la ciudad, para mostrar sus productos y comerciar de manera física con los clientes.
Ropa de bebé, pañales ecológicos, maquillaje orgánico, comida tradicional, joyería hecha a mano, cervezas artesanales, jabones y velas, son solo un poco de lo que se puede encontrar en estos mercaditos urbanos, donde la sociedad potosina se hace presente para apoyar al comercio local, motivando así el crecimiento de los valientes emprendedores.
A pesar de la falta de apoyos, las redes sociales son un gran impulso para ellos, que a falta de recursos para publicidad, utilizan facebook o instagram principalmente, para conectarse con nuevos clientes y buscando que el consumo local, pueda llegar a ser tan importante como el comercial.