Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto de 2019.- El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías aseguró que la percepción alta de inseguridad en los potosinos, se debe a fallos en el área de Comunicación Social, donde «probablemente no se dan a conocer bien los datos y estrategias» implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Además, no coincidió con las aseveraciones del exdirector general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alanís Beltrán, quien presentó su renuncia este miércoles, acusando al secretario de Seguridad, Jaime Pineda Arteaga de no presentar datos reales al gobernador, bloquear sus órdenes y de diseñar mal la estrategia de seguridad para el estado.
Leal Tovías se mostró desconcertado por las explicaciones en la carta de renuncia de Alanís Beltrán, pues aseguró que en las reuniones de seguridad se presentan datos transparentes y además, indicó que la estrategia de seguridad se diseña en conjunto, con cada uno de los integrantes de la mesa de seguridad, en la que participan los tres niveles de gobierno.
«El gobernador tiene pensado hablar con él, para que le amplíe la información (de las causas de renuncia)»; en cuanto al diseño de la estrategia fallida, según Alanís, dijo: «las estrategias de seguridad no las diseña una persona».
Aceptó que se tienen problemas como en todo el país, pero no lo suficiente como para colocar a San Luis Potosí como la ciudad número 27 de 70 con mayor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).