Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de abril de 2019.- Los parques Tangamanga I y II pondrán en funcionamiento la próxima semana sus 10 primeros botones de pánico enlazados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) para una atención inmediata de las emergencias.
En los próximos duplicarán el número de botones para resguardar la seguridad de quienes visitan estos espacios, de acuerdo con el director operativo del parque número uno, Ernesto Benjamín Moctezuma Bravo.
Indicó que este proyecto surgió a raíz de la desaparición de una joven que fue localizada al interior luego de 24 horas extraviada, y además por diversos incidentes que podrían poner en peligro la integridad de potosinos y turistas.
Exhortó a los usuarios a no hacer mal uso de esta herramienta que fue instalada para garantizar la seguridad de los poco más de 32 mil visitantes que arriban a diario, cifra que aumenta a poco menos de 80 mil en los días festivos.
Detalló que pretenden tener cubiertas las zonas de mayor afluencia del parque, que tiene una extensión de 411 hectáreas; a esta medida se suman las 12 cámaras de vigilancia, las cuales también pretenden aumentarse en número dentro y fuera del lugar.