
Buscan en SLP a hombre acusado de feminicidio de la madre de su pareja
San Luis Potosí, SLP., 10 de septiembre de 2018. – Este lunes, integrantes de la plataforma ciudadana Ganemos presentaron una querella en la Fiscalía General del Estado, en contra de los diputados José Luis Romero Calzada y Sergio Desfassiux, quienes el pasado viernes amenazaron públicamente a los integrantes de la plataforma, desde el estrado e incluso pronunciaron la frase «con tu sangre me pinto los cachetes».
David Reyes, Saul Aro, Ángel Sánchez Soto y Victor García-Mata González fueron los agredidos y manifestaron que no tienen temor de represalias de parte de los congresistas, pues al ser servidores públicos, es un delito hacer amenazas a los ciudadanos, sobre todo desde la tribuna.
«Hay que recordarles que tiene una embestida para esto, no es cuestión de tenerles miedo, pero como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de presentar una demanda y no hay que permitir que nos intimiden» resaltó David Reyes.
A su vez, Víctor García-Mata dijo que la denuncia es un llamado a la ciudadanía para mantenerse vigilantes del quehacer político.
Victor Reyes señaló que confían en que las autoridades hagan su trabajo y se investigue con los videos y publicaciones de los medios, las agresiones, para poder llegar a una tregua de paz con los políticos, añadió también que buscarán presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se dé un puntual seguimiento del caso.