Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre de 2019.- Este viernes arrancó el Programa Paisano, que año con año implementa el Instituto Nacional de Migración del Gobierno de México, que tiene el propósito de establecer políticas, estrategias y acciones preventivas de asistencia y orientación para garantizar los derechos de los migrantes mexicanos durante el ingreso, tránsito y salida entre Estados Unidos y el país.
Debido al aumento en la afluencia de migrantes mexicanos, la institución adelantó el programa que concluirá hasta el próximo 8 de enero de 2020.
En la zona metropolitana se instalarán al menos cinco en los siguientes puntos Central de autobuses, en la representación estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la plaza de Armas y en el jardín principal de Soledad de Graciano Sánchez y este año se instalará uno en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
En el interior del estado también se instalarán módulos, la atención se brindará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
El personal de atención indicó que en el módulo no se establece una queja formal, pero si se canaliza al Instituto Nacional de Migración y de ahí a las dependencias tales como La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Secretaría de la Función Pública (SFP), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), entre otras de acuerdo con la queja del connacional.