Magistrado presenta iniciativa de reforma al Poder Judicial de SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de marzo de 2020.- El titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, indicó que los topes en avenida Cordillera Himalaya fueron colocados a petición de la ciudadanía.
Esto ante el descontento de automovilistas por la colocación de seis topes sobre la avenida, pues al parecer han provocado que el tráfico se ralentice. Sin embargo, Uribe Ávila señaló que la obra se realizó a petición, debido a que los conductores no daban el paso a las peatones.
«Todo nace sobre peticiones, aunque el Ayuntamiento crea infraestructura necesaria, son peticiones de ciudadanía en donde se quejaban mucho los peatones porque los automovilistas no daban el paso», indicó.
De igual forma, indicó que es importante que la ciudadanía cuente con educación vial, pues la colocación de topes se deriva de que los automovilistas no respetan la señalética, así como los límites de velocidad.
El titular informó que fueron puestos seis topes tipo lomo de toro —los cuales forman parte de un paquete completo que incluye la rehabilitación de calles—, a nivel de banqueta, a fin de evitar que los transeúntes bajen al arroyo.