Misatango: la fusión argentina de coros y bandoneón llega a SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de julio 2021.- Un 13% de los agentes de Seguridad Pública del Estado que no logran aprobar los exámenes de Control y Confianza en San Luis Potosí, se adhieren a algún sindicato para pasar a funciones administrativas y evitando con ello causar baja de la corporación, mermando así el estado de fuerza en tareas operativas.
La titular del Centro de Evaluación de Control y Confianza, Alma Verónica Vargas Bravo, anunció que buscan generar una estrategia que ponga freno a tal circunstancia en la Policía Estatal, pues se logra por argucias legales que se los permiten y con el respaldo de los organismo sindicales, aunque trabajan en echar abajo esta práctica.
Aclara que las funciones administrativas son importantes para trazar estrategias operativas, pero no se cuenta con los elementos suficientes para realizarlas.
«Una de las funciones a corto plazo sería reforzar el tema de las actividades operativas con gente nueva para que puedan llenar el espacio «.
Además, el que pasen a labores de oficina no los exime de los exámenes de control para el futuro, pues el procedimiento se aplica incluso a operadores de línea de emergencia 911 y secretarias.