Entrega PC Estatal cobijas a personas en situación de calle por frío
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de julio de 2020.- La Asociación de Ministerios Públicos y Policías se manifestaron en el Congreso de San Luis para exigir que sea apruebe una iniciativa de Ley presentada ante la comisión del Trabajo y Previsión Social donde piden que varones puedan pensionarse a los 28 años de servicio, en igualdad con las mujeres.
Adriana Moya Méndez, presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, Elementos Preventivos, Investigadores y Científicos, dijo que la petición fue presentada desde el 5 de septiembre del 2019 y la diputada, Martha Barajas García, presidenta de la comisión, se comprometió a presentarla de inmediato, pero no ha cumplido.
Expuso no se ha turnado y ni siquiera existe una avance porque seguramente hay valores entendidos o acuerdos corruptos para no afectar los intereses de Gobierno del Estado.
«Pero ella no toma en cuenta a los elementos hombres que son operativos, no es el mismo trabajo de una persona burocrática de oficina”, expuso.