Logra SLP Capital importantes avances en servicios públicos: INEGI
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2023.- En las redes sociales circularon imágenes y denuncias ciudadanas donde señalaron a Policías municipales de Charcas, San Luis Potosí, por maltrato a un perro y por un video en el que obligan a un indigente en situación de calle o con problemas de alcoholismo a besarse con otro hombre.
Tras las denuncias ciudadanas, la alcaldesa Marisol Nájera, ordenó abrir un proceso por faltas administrativas contra los posibles policías involucrados, por lo que se tomarán cartas en el asunto. Al momento, se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de maltrato animal y así se realice el procedimiento de responsabilidad administrativa.
Después se difundió un video en el que se acusa a policías municipales de presuntamente abusar de personas en situación de calle y con problemas de alcoholismo; se puede observar en el video a dos hombres que son obligados a darse un beso, mientras se escuchan risas y voces de quienes serían los uniformados.
Sobre el caso del beso en el interior de las instalaciones de la Comandancia Municipal, se ordenó que se integrara el procedimiento de presunta responsabilidad administrativa en contra de las y los policías que resulten responsables.