SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de enero de 2020.- Este lunes policías jubilados acudieron al Congreso local para buscar el apoyo de los diputados, debido a que denuncian que han sido violentados sus derechos humanos.

Los policías llegaron hasta las oficinas del Congreso en la calle de Vallejo, en donde fueron atendidos por el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Comisión de Justicia.

Jesús Luévano Rivera, representante de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Sistema de Seguridad Pública del Estado, informó que están solicitando el apoyo de los diputados debido a que ya se rompió el diálogo con los funcionarios de seguridad y además violentaron sus derechos humanos “venimos a solicitar el apoyo de los diputados para que defiendan los derechos humanos de los policías”.

“Ya basta de tanto abuso por parte del secretario de Seguridad Pública del Estado, del mismo director, también somos seres humanos, no hay que simular la dignificación de los policías, ellos piensan que vamos a negociar derechos”, manifestó el representante de los policías veteranos.

Luévano Rivera indicó que fueron a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia por abuso de autoridad en contra del secretario de Seguridad Pública y del director de Seguridad Publica, de quien señalan fueron objeto el viernes cuando realizaban una protesta en el edificio de Seguridad Pública, “en la cual fuimos objeto de abuso más de ciento veinte veteranos, discapacitados, en silla de ruedas, fuimos desalojados en forma violenta, negándonos cualquier tipo de derechos -incluso el de audiencia-”.

También dijo que por la desesperación al ver que los policías estaban agrediendo a sus compañeros decidieron retirarse .

Ante lo cual dijo que iba a atender esto directamente “porque definitivamente su secretario no sabe cumplir acuerdo y por eso se rompió el diálogo en la mañana con esta gente, incluso el representante de los policías adelantó que si no soluciona esta situación realizarán una marcha hasta el Palacio Nacional para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga: “si hay que marchar vamos a ir a la Ciudad de México y vamos a solicitar la intervención del presidente”, concluyó Luévano.