Entregan apoyos a mujeres en Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., SLP, 17 noviembre 2020.- Policías adheridos al Instituto de Seguridad Social Jaime Flores Escamilla, instalaron un plantón en modo de protesta frente al edificio legislativo del Congreso del Estado, ubicado en Vallejo número 200, para pedir a los legisladores que aprueben la iniciativa de ley que fue desechada, la cual daba certeza jurídica y aseguraba los derechos humanos de los policías.
Jesús Luévano Rivera, representante de la institución, agregó que el secretario de Seguridad Publica, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, ha estado atacado de manera sistemática la institución, vulnerando los derechos humanos de los elementos.
“Él pretende quitar las instalaciones del instituto, además amenaza a los policías en activo para que no se acerquen, ya que si se acercan los cambian o los dan de baja”, dijo al respecto.
Denunció que la Licenciada Pinilla trata de venderle la institución al Secretario de Seguridad.
“Ella traicionó a la Institución que le abrió las puertas pretende meterse en camino ya hecho y en camino ya andado, que no se cuelgue, también tú Terán, también se te dio la oportunidad cuando se te abrieron las puertas y también traicionaste», argumentó Jesús Luévano.
Por último, el representante de los manifestantes dijo que por el momento los diputados, Edgardo Hernández Contreras y Héctor Mauricio Ramírez Konishi, le ayudarán para tener un acercamiento con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ya que siempre manda a operadores políticos que quedan en promesas, y no las cumplen, concluyó Luévano Rivera.