
Anuncia Federación prepa vespertina para SGS con inversión de 21.7 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de abril de 2019.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que procedió a iniciar expediente de queja de oficio, dando comienzo a una investigación sobre las denuncias ciudadanas que realizaron mediante videograbaciones publicadas en redes sociales, donde policías municipales fueron vistos robando a unos automovilistas.
Los hechos ocurrieron este fin de semana y se observa el comportamiento de elementos adscritos a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, que atentan contra los derechos humanos de distintas personas, lo cual condenó la CEDH.
El órgano autónomo invitó a las personas afectadas, acudan a realizar su denuncia ante la propia comisión y la Fiscalía General del Estado con el fin de aportar mayores datos y de esta forma substanciar la queja correspondiente.
“Se reconoce la decisión de las direcciones de Seguridad Pública municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de iniciar la investigación correspondiente y separar temporalmente de sus funciones a los oficiales involucrados para que sean debidamente investigados, no sólo en el ámbito administrativo, sino también penal”, señaló la CEDH a través de un comunicado.
En lo que va de 2019 la CEDH ha recibido un total de 14 quejas de la Policía Municipal de San Luis Potosí y 4 de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, entre las que destacan los hechos violatorios de detención arbitraria, lesiones y omitir fundar o motivar el acto de autoridad.
“Desde la CEDH se exhorta a las corporaciones policiales de todos los niveles a desempeñar su trabajo con honestidad y honorabilidad siempre en pro de la ciudadanía”, expresó.