
En proceso 2025 aspirantes a UASLP presentarán examen de admisión único
Aunque no hay casos de Policías Municipales de la capital que hayan renunciado a su cargo por miedo a contagiarse de Covid o por problemas psicológicos debido a sus labores, los uniformados son atendidos por un área especializada en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
Sobre el tema, el presidente de la comisión de Seguridad en el Cabildo capitalino, Cristian Iván Azuara Azuara, reveló que desde el comienzo de la administración se creó la unidad de atención psicológica.
«Ahí se atiende a los elementos y a sus familiares, no sólo por la pandemia sino por cuestiones del servicio y asuntos personales, esto fue muy puntual, no nada más se actúa en el tema de la pandemia», citó.
Cristian Azuara, aseguró que pese a la desinformación que existe en el tema de Covid, los elementos no han mostrado problemáticas como hartazgo u estrés; aunque al principio externaron quejas por no contar con insumos sanitarios.
«Pero ya el año pasado se compraron kits para la seguridad sanitaria del personal, caretas, gel y cubrebocas», dijo.
Como parte de los protocolos, también evitan lo más posible el contacto físico con los presuntos delincuentes, a quienes se les dota de artículos sanitarios para certificar tanto su delito cometido como su estado de salud.
Más información en Periódico Momento.