
Claudia Sheinbaum: defensa incansable de la soberanía nacional
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto de 2019.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, indicó que entre la población de jubilados se encuentran elementos que tuvieron alguna lesión permanente.
El comandante Jiménez Arcadia, indicó que se tiene un promedio de 30 elementos jubilados por límite de edad o lesión, por lo que en la actualidad se realizan todas las gestiones para su pensión correspondiente.
Señaló que las jubilaciones no se entregan de manera arbitraria, ya que se tiene que contar con un dictamen médico y de servicios médicos para que la Comisión de Pensiones cuente con la documentación necesaria.
De igual forma, comentó que un grupo de médicos acude a todos los cambios de turno para medir diversos factores como la presión y la glucosa.
Añadió que por principio se tiene que agradecer el trabajo que hacen los elementos, ya que puso como ejemplo que contar con una persona con una herida en la cabeza que trabaje en un turno normal, es «una ilógica e incoherencia, y una falta de respeto al trabajo de los policías».
En el caso de la persona antes mencionada, indicó que se entregó bajo un resguardo médico a sus familiares para iniciar el procedimiento de su jubilación.
También se tenía en esta situación a otro elemento que contaba con un solo brazo por asuntos del servicio, a quien, de igual forma, se le hizo entrega de su pensión.