Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre 2020.- El tráfico matutino sobre la carretera 57 se ha mantenido fluido pese a la pandemia de Covid 19 generando más accidentes sobre esa rúa, ahora con un común denominador: la ausencia de autoridades -en este caso la Policía Vial capitalina- para el apoyo a los conductores que los protagonizan.
En un ejercicio de observación realizado por Quadratín San Luis Potosí, pudo constatarse que ocurrieron al menos tres accidentes en el tramo que comprende el Distribuidor Juárez y las inmediaciones de la delegación Pozos, y en ninguno había presencia de agentes de Seguridad Municipal.
Sin embargo, la visión operativa de esta corporación parece enfocarse en la persecución para sancionar y no en apoyar al ciudadano en apuros, pues la única patrulla observada en esa ruta estaba detenida infraccionando a un conductor, dejando a un lado la tarea de prestar ayuda a la población.
De tal forma, la ausencia de autoridad es evidente en horas pico y esto genera más incidentes viales, a los que no se les presta la debida atención.