
Aumentan parejas interculturales por redes sociales y migración en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de enero de 2020.- Ante la inauguración de los dos brazos del Distribuidor Juárez, el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, indicó que se mantendrán al pendiente de que los conductores manejen con precaución.
Añadió que, aunque se tendrá que revisar el tema jurisdiccional, mantendrán vigiladas las laterales y las bajadas de los ramales de la carretera 57 para que los automovilistas que ingresen a los nuevos brazos lo hagan a una velocidad moderada.
Cabe recordar que anteriormente el director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marco Enrique Rosales Vega, informó que los automovilistas tendrán que atravesar los brazos a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora (km/h), debido a la geometría y las pendientes del diseño, además de evitar accidentes por exceso de velocidad.
De igual forma, Juárez Santana comentó que es aleatorio que ocurran percances en la zona, sin embargo, siempre es un riesgo transitar a una alta velocidad en ambas vías debido a que se trata de un tercer nivel y fueron construidas para ir despacio.
Señaló que se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como con la capital.
En cuanto a la falta de señalética en los brazos, explicó que en el reglamento de Tránsito se establece que todo lugar que no cuente con señalización es a 40 km/h, aunque se solicitará su instalación.