Robo de cilindro con gas de cloro en Querétaro activa alerta en 6 estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de febrero de 2020.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Policía Vial activará un dispositivo de seguridad vial en torno al sector del Saucito durante este domingo 23 de febrero con motivo de las festividades religiosas que se llevarán a cabo en el templo y calles aledañas.
La dirección de Policía Vial informa que a partir de las 3:00 horas del domingo 23 de febrero, personal operativo efectuará el cierre de circulación y restringirá el estacionamiento y acceso de vehículos en carretera 49 (San Luis- Zacatecas ) y área de retorno ubicado a la altura de Condado El Sauzal, así como en las avenidas Fray Diego de la Magdalena y San Ángel.
A las 11:00 horas se realizará la Procesión Mayor donde se espera la participación de aproximadamente seis mil personas, las cuales partirán desde el atrio de la iglesia del Saucito y recorrerán las avenidas Fray Diego de la Magdalena, Vasco de Quiroga y López Hermosa para regresar al templo alrededor de las 14:00 horas.
Como vías alternas, se habilitará en dirección sur a norte la avenida Vasco de Quiroga, lateral oriente de Fray Diego de la Magdalena para continuar hacia avenida Saucito y Adolfo López Mateos. A partir de este punto, el tránsito vehicular se dirigirá por las calles Francisco Villa y Maclovio Herrera para desembocar nuevamente a Fray Diego de la Magdalena a la altura del templo del Saucito.
Los automovilistas provenientes de la avenida Morales-Saucito continuarán hacia carretera a Zacateca por dicha vía que se habilitará temporalmente en doble sentido para dirigirse hacia las calles Plutón, Villerías, San Rubén y San Ángel hasta incorporarse a carretera a Zacatecas o avenida del Sauce.
En dirección de norte a sur, los conductores que provengan de carretera a Zacatecas continuarán sobre avenida San Ángel y continuarán por la calle Mercurio para ingresar a avenida Mezquital, calle Sol, Plan de Ayutla en dirección a la avenida Fray Diego de la Magdalena.
Durante la procesión, quedará cerrado al paso de vehículos la calle Sol y Plan de Ayutla, por lo que el tránsito será dirigido hasta tomar la avenida Kukulkán, Granjas o Vasco de Quiroga y desde este punto retomar la calzada Fray Diego de la Magdalena.
Cabe hacer mención que a la par del dispositivo vial, se mantendrán recorridos de vigilancia y seguridad por parte de la Dirección de Fuerzas Municipales en las inmediaciones del sitio, así como en colonias aledañas a la zona norte.
Finalmente, la corporación informa que la circulación vehicular quedará restablecida durante las primeras horas del lunes 24 de febrero.