Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de diciembre de 2018.- El ex comandante de la extinta Policía Federal de Caminos, Miguel Naya Guerrero, auguró que esa corporación renacerá en la Policía Nacional de Carreteras, como parte de la nueva estrategia de seguridad del Gobierno Federal, lo que a su juicio será positivo para San Luis Potosí.
“Yo tengo una ilusión y cierta información (…) es una idea que tienen allá en México, la conozco, esperemos que cuaje porque es muy importante; toda la delincuencia tarde o temprano se transporta por carretera y entonces aquí en San Luis, siempre hemos tenido el problema de que estamos en el centro (…) los bandidos (…) todo mundo sale corriendo de un lado para otro”, citó.
La vecindad de San Luis con diez estados dijo, es muy pesada porque por “el efecto cucaracha” los delincuentes llegan de un lado a otro. Sobre las garantías para los agentes adscritos a la nueva corporación, señaló que actualmente la Policía Federal ya tiene mejor armamento y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hablado de mejorar sueldos y prestaciones.
Invocó la participación ciudadana, pues sostuvo que su experiencia le permite asegurar que todo el mundo tiene que participar en seguridad pública y no es sólo cuestión de policías contra ladrones; “lo poco o mucho que alguna vez logramos en San Luis fue gracias a la participación ciudadana (…) hay que trabajar en una campaña permanente de denuncia, darle seguridad al anonimato y todo”, concretó.