Se confirma triunfo de Bernardina Lara como líder del Sutsge en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2018.- Por un cambio injustificado de adscripción y abuso de autoridad, J. Encarnación Rivera Vargas, elemento operativo de la policía estatal en Ciudad Valles se manifestó este viernes en las puertas de Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda Arteaga.
«Me cambiaron de polo a polo, estoy en Ciudad Valles donde está mi familia, y me cambian hasta la localidad de Salitral de Carreras en el altiplano potosino, y pues yo estoy bajo tratamiento psiquiátrico, no me dan una razón de porqué me cambian y luego cuando pido explicación me sacan como a un perro del edificio de seguridad pública por órdenes de Samuel Ruiz Montalvo jefe de operaciones de la corporación».
El representante legal del afectado, Fernando González Guerrero dijo que interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos esperando le sea respetada su fuente laboral y el lugar donde se desempeña como policía operativo.
«Lo mandaron sacar, hubo abuso de poder, de autoridad, él ahorita desconoce su estatus, no sabe si lo van a correr, pero la verdad a varios policías estatales les están poniendo un pie en el cuello, imagínate él está en tratamiento psiquiátrico por depresión y si se aleja de su familia podría llegar a suicidarse».
J. Encarnación policía afectado dio a conocer que nunca ha faltado a su trabajo y por el contrario ha aceptado desempeñarlo en condiciones infrahumanas.
«Estuve trabajando en la Feria Nacional Potosina de cinco de la tarde a cinco de la mañana todos los días y otros 7 días más sin descanso, nos daban de comer alimentos preparados un día antes, eran tortillas dobladas y frías o bolillos casi siempre con carne de puerco, yo y otros compañeros nos enfermamos del estómago».
Rivera Vargas pide al Gobernador del Estado sea revisado su caso y resuelta su petición.