Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de marzo 2022.- Policías Estatales conformaron 11 nuevos comités vecinales, para fortalecer las redes de apoyo entre ciudadanos para buscar la disminución de hechos delictivos y una mejora en la percepción de la población en materia de seguridad.
Los nuevos comités se conformaron en la capital y su zona conurbada; agentes Estatales de la Unidad de Prevención del Delito a través de la participación ciudadana visitaron el Fraccionamiento Villas de San Lorenzo, Valle Verde, la colonia Residencial Arboledas en donde se entrevistaron con los habitantes de estos sectores para trazar acciones que permitan evitar la comisión de hechos delictivos en los alrededores.
En la Región Huasteca se conformaron comités en las colonias Francisco I. Madero, Plan de Ayala, el Fraccionamiento Villas de San Pedro, Norte Residencial, Fraccionamiento Praderas del Río y Fovissste, en donde las y los ciudadanos agradecieron por la presencia policiaca en sus calles debido a que gracias a los patrullajes se ha logrado disminuir la incidencia de actos delictivos.
A su vez, continúan las acciones de proximidad en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, en la capital del Estado y el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los elementos Estatales acudieron a brindar pláticas informativas sobre los derechos de las niñas y los niños, además de alertar a personal de las instituciones educativas y a padres de familia sobre los delitos cibernéticos que existen en coordinación con el Agrupamiento K9.
En esta semana visitaron el jardín de niños Teodoro Torres en la colonia San Antonio, María Montessori en el Fraccionamiento Las Mercedes y el jardín de niños Hans Christian Andersen.
En el Municipio de Matehuala los agentes de Seguridad Pública visitaron la escuela primaria Niños Héroes, en donde orientaron a la comunidad estudiantil sobre el correcto uso de redes sociales y la protección de sus datos personales para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.