SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre 2021.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, presentó a los nuevos titulares de la Policía de Métodos de Investigación (PDI), Miguel Amado Jiménez González, que llega en sustitución de José Guadalupe Castillo Celestino y a José Luis Ruiz Contreras, que toma el cargo de la Vicefiscalía Jurídica, en lugar de Marcela Meza Enríquez.

Federico Garza negó que el cambio de director de la Policía de Investigación se originara debido a dos ataques en contra de Castillo Celestino en Ciudad Valles hace un mes y el más reciente el pasado fin de semana en la colonia Lomas, más bien se debe a que ambos extitulares tienen nuevos compromisos.

Miguel Amado Jiménez ya tiene experiencia en cargos de esta índole siendo un general en retiro y en 2017 estuvo al frente de la Academia Estatal de Policía. En lo que respecta a José Luis Ruiz Contreras pidió que se le diera una oportunidad de demostrar su eficacia en el trabajo, esto debido a que se le cuestionó su nombramiento después de que en el pasado tuvo señalamientos de corrupción.