Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- Ante las declaraciones de los familiares de la jovencita Odalis, sobre su inconformidad por el esclarecimiento en la muerte de la jovencita, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, señaló que el caso podría ser reabierto, si es que familia de Odalis cuenta con asesores que puedan aportar pruebas de que el trabajo del ministerio público, no derivó en un esclarecimiento objetivo de la muerte de la menor.
Odalis Hipólito fue encontrada muerta en la reja perimetral de la zona de transferencia de transporte público en la capital, el pasado 11 de marzo. De su muerte, las autoridades de la Fiscalía determinaron que se trató de un suicidio, y ante ello su familia sigue afirmando que se trató de un feminicidio.
En ese contexto, el primer fiscal señaló que el trabajo del Ministerio Público puede ser evaluado en cualquier momento, y que si los asesores de la familia aportan las pruebas suficientes, se podría continuar con una investigación.
«Hay una carpeta de investigación pero la carga de la prueba no solo corresponde al agente del ministerio público; hay asesores victímales que pueden ir llevando pruebas que posteriormente puedan aportar. Tenemos un sistema equilibrado», señaló finalmente el Fiscal.