
Irá el IFSE tras cabildos que avalen aumentos salariales desmedidos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2025.-El presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Arturo Morales Silva, informó que se presentará una solicitud de recurso extraordinario por 11 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas, con el objetivo de poner en marcha el nuevo Tribunal de Disciplina, órgano que forma parte de la reciente reestructuración del Poder Judicial en San Luis Potosí.
Morales Silva detalló que este nuevo tribunal no estaba contemplado en el organigrama previo, por lo que su instalación requerirá infraestructura, equipamiento, mobiliario y la habilitación de un espacio físico adecuado.
“Vamos a necesitar un presupuesto adicional para hacer funcional este nuevo órgano jurisdiccional”, expresó, al referirse también a la necesidad de cubrir nuevas plazas de magistrados.
Actualmente, el PJE opera con 16 magistrados, sin embargo, con los cambios estructurales que entrarán en vigor en septiembre, el pleno quedará conformado por 15 magistrados, y uno de esos espacios será asignado directamente al Tribunal de Disciplina.
Aun así, el titular del Poder Judicial señaló que se requerirán al menos dos magistraturas adicionales para atender las funciones del nuevo órgano.
Con este ajuste, se busca garantizar el adecuado funcionamiento del sistema judicial en la entidad, aseguró Morales Silva.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube