
Atrae diversidad turística y cultural de SLP a 2 millones de visitantes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero de 2019.- En la celebración del día de los enamorados es común encontrar que parejas se regalan una rosa o un ramo completo, y aunque esto pueda significar un aumento en las ventas de los floristas del Mercado Hidalgo, la situación es la contraria.
Iris indicó que la situación no es la misma que la de hace algunos años, pues durante esta fecha el flujo de clientes era constante, mientras que en la actualidad, las personas que compran flores son. en su mayoría, adultas aunque últimamente ha observado que las mujeres son las que más consumen para dar arreglos a sus parejas.
Cuando en anteriores ocasiones presentaban un incremento del 100% en sus ventas, en la actualidad esta ha disminuido a la mitad. Las rosas continúan como las favoritas para regalar durante el 14 de febrero, aunque al momento de comprarla el precio incrementa entre dos y cinco pesos, mientras que los arreglos van desde los 100 pesos hasta arriba de los 300.
Por su parte, la señora Silvia Guerrero comentó el día ha sido tranquilo, pues las ventas han decaído hasta en un 60%. Aunque ya habían previsto esta situación, pues durante el 12 de diciembre las adquisición de flores también fueron a la baja, “si no se vendió el día de la virgen, obvio que no íbamos a vender este día”, además de que el poco incremento que presentan se da solo durante el día 14.
Ha observado que en la actualidad los jóvenes de bachillerato son quienes más llegan a compra a la florería “de diez jovencitos que vienen, llegan dos adultos”, quienes adquieren desde una sola rosa de 15 pesos hasta un arreglo de 200 pesos.
Doña Magdalena explicó que aunque la venta ha sido lenta, es mejor que el año anterior. Algo que le sorprendió, pues esperaba que la situación fuera peor, “esperemos que así continúe en años venideros”.
Los consumidores han sido variados, así como la compra de las flores, pues indicó que además de las rosas, lo que más se adquieren son tulipanes y girasoles “ha cogido mucho auge”, mientras que el precio de los arreglos llegan a costar de 150 hasta 800 pesos.