Desatada cacería furtiva en la Huasteca Potosina; Profepa ni sus luces
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de diciembre de 2018.- El Arzobispo de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, comentó que la pobreza que se vive en el Estado es muy marcada y está creciendo.
Indico que en la ciudad hay personas en que “tal vez unos solo tendrán la oportunidad de comer un día (…) hay muchos que ni la comida, ni la educación y otros servicios (tienen)”.
El arzobispo señaló que a su juicio los municipios con mayor pobreza son los ubicados en la zona del semi-desierto como el Altiplano, pero que en la capital también se cuentan con colonias que están sumidas en la pobreza.
Respecto al trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras López para combatir este problema, indicó que desde su punto de vista “es prematuro” hacer comentarios y que solo se puede hacer un juicio cuando se haya concluido sus funciones.
Señaló que el problema de la pobreza en el Estado puede ser atendido por todos los ciudadanos, pues “San Luis nos ha dado una familia, escuela, preparación (…), tenemos una deuda y hay que hacer algo”.
Indicó que el nuevo gobierno federal tiene muchas propuestas respecto a este ámbito, pero hay que esperar “a ver si las cumple”.
Señaló que hay que esperar antes de hacer juicios, pues si las personas se apresuran a hacer discernimientos con “todo lo que oímos, nos confundimos y confundimos a todos los demás”, sin embargo, esto no quiere decir que hay que dejar de ser críticos, discernir y no jugar con la opinión pública.