Llega Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica a la Capital Potosina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de marzo de 2020.- Aunque las personas han respondido al llamado de «quedarse en casa», derivado de la contingencia por Covid 19, es difícil que mantengan la medida de prevención por más de una semana, refirió el diputado Cándido Ochoa Rojas.
Aunque aplaudió la respuesta inicial de la población, por las calles semivacías que dan lectura de estar resguardos en casa, el legislador se mostró pesimista en cuento a la disciplina que debe seguirse, pues consideró difícil que la población mexicana “aguante” más de una semana sin estar en las actividades acostumbradas, “en una semana es probable que la población se aburra de estar en sus casas, y entonces sí vamos a tener un gran problema”.
Pero además, puso en tela de juicio la capacidad del Estado para responder a una contingencia mayor, debido a que no existen suficientes centros hospitalarios ni medicamentos para atender una situación como la que enfrentan países como Italia, España, China e incluso Estados Unidos.
“Ojalá la responsabilidad de la gente continúe en esa tesitura, porque si en México se sale de control la enfermedad, difícilmente podrá contenerla el Estado”, puntualizó Ochoa Rojas.