![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-2.33.46-PM-107x70.jpeg)
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de octubre de 2018.- Más de 50 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila se plantaron esta mañana frente a las instalaciones del Centro de Control, Comando y Cómputo, conocido como “C4”, ubicado en la Cuarta Sección de Las Lomas, para exigir el diálogo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Artega, porque tres de sus compañeros fueron despedidos.
Este miércoles, cerca de las 09:00 horas, un contingente de trabajadores del área de Seguridad Penitenciaria arribaron al “C4” para exigir la reinstalación de sus compañeros, cesados la madrugada de este miércoles.
En ausencia de Pineda Arteaga fueron atendidos por el personal jurídico de la secretaría; tiempo después salió la mayoría de ellos dejando en el interior una comisión de representantes.
Hiram Herrera Monreal, custodio de La Pila, salió a atender a los medios de comunicación, ante quienes aclaró: “Esto no es una manifestación, el cuerpo de Seguridad y Custodia tenemos derechos y obligaciones, hoy solicitamos audiencia con el Secretario de Seguridad Pública para externarle una situación interna y se nos está atendiendo», señaló.
Luego de dos horas de espera llegó Pineda Arteaga, quien dijo haber recibido temprano el reporte de la presencia de los celadores, pero que no los pudo atender de inmediato.
«Me avisaron como a las 9 de la mañana, pero estaba atendiendo una reunión en Palacio de Gobierno sobre la caravana de migrantes, que al parecer cruzará la entidad y estamos trabajando con las estrategias», justificó el secretario de Seguridad, al tiempo que ingresó con una comitiva de custodios al C4, donde hasta el momento de la redacción de esta nota siguen plantados en espera de una resolución de su demanda.