![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-2.33.46-PM-107x70.jpeg)
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 18 de mayo 2022.- Se anunció mediante un comunicado de prensa que se trabaja en proyectos para realizar dos nuevas carreteras, las cuales corresponderán a la Huasteca Potosina, en próximos días se arrancará con estas obras y la construcción de aulas educativas en las localidades más olvidadas.
Igualmente, el Mandatario Estatal reafirmó la gestión realizada con el Gobierno de México al destinar más de tres mil 100 millones de pesos para culminar la magna obra vial en la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
En la zona Media, Gallardo Cardona reiteró el propósito de rehabilitar completamente el camino a la Media Luna, importante atractivo para el turismo local y foráneo, con lo cual se mejorará su presentación a las y los visitantes, y la construcción del bulevar Rioverde-Ciudad Fernández. Ambos, con una cantidad estatal requerida de 300 millones de pesos.
Con un monto aproximado de 100 millones de pesos se reconstruirá el Hospital Regional de Rioverde, entre equipamiento e infraestructura faltantes, considerado un “elefante blanco” por el abandono de la herencia maldita para su terminación.
En la transformación de la región Altiplano, el jefe del Ejecutivo local dijo que se ejecutará el proyecto más grande que se haya hecho en el Estado: la reconstrucción de más de 50 calles de la comunidad El Zacatón en Villa de Ramos, mismas que contarán con sistema de alumbrado público, sistema de drenaje y señalética. “Hablamos del trabajo al que ningún otro gobierno le quiso entrar, no quiso atender, y por lo cual las consecuencias podrían ser fatales, pero eso se acabó en este nuevo Gobierno de cambios verdaderos”, finalizó.