Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de marzo de 2019.- La activista Edith Pérez Rodríguez del colectivo Voz y Dignidad indicó que al Plan Emergente para Garantizar la Integridad, la Seguridad y la Vida de las Mujeres y Niñas en México le hace falta trazar sus objetivos a cierto plazo de tiempo.
La activista comentó que, aunque el plan emergente es un buen comienzo para erradicar la violencia, tiene que contar con metas fijas, en los que también se tiene que estar pendiente cómo serán planteados sus objetivos dentro de los planteles educativos, añadió, “por lo menor ya se empezó, ya se va a activar y se van a hacer refugios que no los hay”.
Señaló que este plan no solo debe ser dirigido a las mujeres, sino a todas las estructuras sociales, incluida la familia en donde hace falta inculcar más valores, “creo que tenemos que mejorar porque la sociedad se ha perdido totalmente, en lugar de rechazar lo que este gobierno propone que es la cohesión social”.
Por último, comentó que también se debería de incluir un análisis en los que se estudie los motivos por el que se comenten las agresiones, “hay que llevar esto a esos tipos que han sido violadores. Hay que estudiar el tipo de mente que tuvieron esos sujetos para violentar (…) qué provocó que las personas cometieron tales delitos, esas mentes cómo fueron creadas”.