Destacan 5 investigadores de la UASLP en Premio Potosino de Ciencia 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de marzo de 2019.- Para el ex presidente de la Barra Mexicana de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín, el Plan Nacional de Desarrollo en México debe sujetarse a objetivos mundiales marcados en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su presentación en el foro estatal -en San Luis Potosí- para integrar el Plan Nacional de Desarrollo, expuso que para el año 2030 el objetivo principal será la eliminación de la pobreza en todo el mundo y, en México, no se puede permanecer ajeno.
Señaló que estos objetivos son un llamado universal a la adopción de medidas para erradicar la marginación, combatir el cambio climático y preservar el medio ambiente, así como garantizar que toda la población del mundo tenga acceso a la paz social y seguridad.
Para ello, la ONU ha establecido 17 objetivos qué hacen referencia a la desigualdad económica; «esta agenda de los objetivos mundiales nos incluye y compromete a todos, estamos obligados a abordar las causas fundamentales de la pobreza», citó.
Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, hizo referencia a que la planeación no sólo es un método para dar orden a las cosas, sino trazar una ruta y usar el vehículo más adecuado para recorrer ese camino.
Ponderó la importancia de quienes participaron en estos foros para llevar su talento, propuestas o sugerencias que ayuden a integrar el plan Nacional, mismo que abarca los conceptos fundamentales de igualdad, así como el combate a la corrupción y mejora de la función pública.
Los foros se integraron a través de tres ejes principales: Justicia y Estado de Derecho, Bienestar y Desarrollo Económico.