Perdió su labio a mordidas; joven potosina denuncia agresión e impunidad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de enero de 2020.- La titular de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, indicó que los programas de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Centro de Población, contempla la conservación de los espacios verdes de la capital.
Entre estas se encuentran las áreas naturales protegidas y las áreas no urbanizables, en la que también se incluyen las áreas públicas, para que la ciudad cuente con mayor capacidad medioambiental.
De igual forma, ante el señalamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por la insuficiencia de reserva territorial en el programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Rodríguez Álvarez indicó que cualquier opinión hecha dentro del periodo de la consulta pública, tiene que estar acompañada por estudios técnicos respectivos para que tengan sustento.
Añadió que el programa se realizó con especialistas en la materia, estudios técnicos y las proyecciones de crecimiento que tiene la ciudad, para generar el espacio de reserva territorial que se requiere hasta el 2050.
“Si hay una observación, sería importante tener los estudios técnicos que lo respalden (…), finalmente la consulta pública nos permitirá, si hay alguna mejoría, poderla hacer”, recalcó.