Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de octubre de 2018.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Anuar Abraham Kasis Ariceaga, dijo que no serán removidas las placas alusivas al expresidente a Gustavo Díaz Ordaz, fijadas en el departamento Físico-Matemático y en Facultad de Ciencias Químicas, ambas en la zona universitaria poniente.
El pasado 2 de octubre, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, ordenó retirar las placas metálicas de estaciones del metro y de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, donde aparecía el nombre del expresidente, a quien se le atribuye el crimen de los estudiantes.
A nueve días de que un grupo de estudiantes, en representación de 300 alumnos de diversas facultades, entregaron un oficio dirigido al rector, Manuel Fermín Villar Rubio, para solicitarle el retiro de las placas, el funcionario universitario sostuvo que no todas las personas piensan igual e indicó que “hay más posturas”, sin especificar cuáles.
El mismo día, cabe referir, que los universitarios entregaron el oficio con la demanda de la remoción de las placas, al rector de la UASLP se le cuestionó al respecto y reaccionó molesto.
La placa instalada en el departamento
Una se encuentra en el departamento Físico-Matemático y otra en Facultad de Ciencias Químicas; la primera fue colocada el 26 de septiembre de 1967, cuando el entonces Presidente de la República inauguró la escuela preparatoria de la UASLP.