Mejora Interapas alcantarillado de la capital con 2 rehabilitaciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 31 de diciembre 2021.- Salvador Lozano Martínez, especialista veterinario de San Luis Potosí, señaló que la pirotecnia y el ruido fuerte tiene graves consecuencias en las mascotas, pues puede provocar daños psicológicos y cardíacos.
Salvador Lozano Martínez, comentó que el estallido de los fuegos artificiales lo toma por sorpresa y eso hace que las mascotas se asusten, provocándoles ansiedad ataques de pánico, que afecta en un 40 por ciento a los perros de razas pequeñas, que son más vulnerables al ruido fuerte.
El especialista veterinario explicó que los síntomas más comunes que pueden presentar son: ansiedad, ataques de pánico, convulsiones, llanto, agresividad, ladridos repetitivo y problemas del corazón y pueden terminar perdiendo la vida.
Añadió que en esta temporada de festividades es importante aislar a los perros o gatos del ruido de la pirotecnia, en una habitación donde se puede minimizar el ruido, estar al pendiente de cualquier síntomas o cambio de comportamiento, contar siempre con teléfono de emergencia, específicamente de una veterinaria para venir una desgracia.