Homenajean a personalidades vallenses en galería Arte y Tradición
RIOVERDE, SLP., 26 de julio 2021.- Familiares del Capitán Panchito, como era conocido cariñosamente el piloto aviador Francisco Hernández Pecina, originario de San Luis Potosí, anunciaron que sus servicios funerarios comenzaron este lunes 26 de julio en la Funeraria Del Ángel Palm Valley en Pharr, Texas; el capital cumpliría 63 años el pasado 25 de julio, pero falleció el domingo 18 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Durango.
Francisco Hernández Pecina, soñó con ser piloto aviador desde sus primeros pasos en la comunidad de San Bartolo, en el municipio potosino de Rioverde, sitio que lo vio nacer el 25 de julio de 1958, hecho que llenó de alegría a sus padres Amparo Pesina y Atilano Hernández.
El capitán regresaba cada que podía y surcaba los aires en su aeronave y desde abajo ya sabían que era él, pues de los hijos pródigos no había otro que volara más alto.
Francisco fue un querido padre, hermano y amigo, para quienes mejor lo conocían, era una persona excepcional. Quien tuvo la suerte de amar su profesión en la que fue piloto durante 45 años. Trabajando los últimos 13 para ASPA Servicios en México.
Su mayor orgullo eran sus dos hijos, Francisco Jr y Emiliano. Amaba la comida y disfrutaba estar en el rancho. Era un bromista y le encantaba ver la alegría en los demás, siempre poniendo una sonrisa en su rostro.