Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de septiembre de 2016.- Los regidores Eloy Franklin Sarabia y Ana Rosa Pineda Guel, solicitaron al secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, que se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo de manera inmediata, ante la petición realizada por la exfuncionaria María Teresa Carrizales el pasado lunes.
La carta firmada por ambos regidores, indica que se pide la reunión para dar cumplimiento con el acuerdo realizado en Cabildo el pasado 15 de julio, en lo referente a la «remoción o destitución de quien resulte responsable» del desalojó y violación de los derechos humanos de Carrizales.
Respecto al tema, Franklin Sarabia indicó que no es justo que se dé «carpetazo» al tema cuando ya se cuenta con un documento en el que se prueba que García Pérez ordenó el desalojo de la exfuncionaria.
Además de que la Coordinación de Derechos Humanos Municipal no haya actuado como le correspondía, mientras que la comisión especial que se creó para resolverlo el caso «fue para tapar todo (…) y a contentillo», debido a que solo se solicitó la declaración de Pérez García y del comandante Edgar Osvaldo Jiménez Arcadia, y no la de Carrizales.
Por lo que el regidor considera que es necesario agregar el tema a Cabildo y se dé una explicación. Sin embargo, se estaba a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría General.
En caso de que no se resuelva su petición, el regidor indicó que se insistirá para que el punto suba a Cabildo y les den una resolución, ya que señaló que organizaciones civiles se han acercado para saber lo que sucedió con Carrizales.