Refuerza DIF Municipal bienestar alimentario en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de septiembre de 2023.- Luego de que padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial Solidaridad emitieron quejas por presuntas irregularidades en cuotas escolares en el mes de julio, continúan las exigencias para que se aclare la situación administrativa, pues señalan que a una semana de comenzar clases, no tienen con un representante directivo.
Los padres de familia han señalado que no existe un informe en el que se den a conocer los gastos que se hacían respecto a las cuotas solicitadas a los estudiantes.
Fue en el mes de junio cuando denunciaron que no había facturas ni recibos sobre 8 millones de pesos que se habían invertido para algunos cambios en la fachada, estructura y mantenimiento de los salones, pero los estudiantes reportaron a sus padres que las bancas seguían rotas y las instalaciones en mal estado.
“Buscamos que se emita una postura oficial por parte de las autoridades educativas sobre lo sucedido con el director, y se nos presente oficialmente tanto a las nuevas autoridades de la escuela como a toda la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, para que exista claridad en todo lo concerniente a la educación de los alumnos y el adecuado manejo de las cuotas”, dijo una madre de familia.
Principalmente, exigen una explicación sobre las cuotas, que van desde los 2 mil 500 pesos por alumno, así como la venta de libros que utilizan como apoyo académico que son de 745 pesos hasta mil 158 pesos. Asimismo, la información sobre el dinero que se reúne para la organización de eventos escolares, como tardeadas y kermeses.
Quien fuera director de la Secundaria Solidaridad, ubicada en Parque Nacional Fray Diego de la Magdalena 306, Garita de Jalisco, ya no regresó, por lo que se desconoce quién estará a cargo de la institución educativa.