Disfruta Ximena Navarrete últimos días de 2024 en Ixtapa-Zihuatanejo
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de diciembre de 2018.- «No es que dudemos, pero sí necesitamos veracidad, los mexicanos necesitamos certeza, los poblanos merecen respeto, se tiene que dar un dictamen verídico, creíble y sobre todo, basado en las evidencias que se hayan obtenido después del accidente», así se expresó la diputada local Sonia Mendoza Díaz, en relación a la muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Reiteró que este hecho lastima mucho al panismo e impacta por los personajes que Martha Erika y Rafael representaban para el partido, ella como la primera mujer panista gobernadora y Rafael por ser el coordinador de los panistas en el Senado. «Es un hecho doblemente triste. Nos solidarizamos con el pesar de las familias y nos sumamos a la petición de Marko Cortés que se haga una investigación exhaustiva del gobierno federal que se dé con la verdad y se nos informe a todos los mexicanos respecto a cómo fue que se dio este accidente tan lamentable», insistió.
Añadió que no se podría especular de un golpe de estado, pues los hechos son serios y no se debe apresurar en tomar una versión, sino que confío, el asunto está en manos de autoridades federales para investigar cuáles fueron las causas del accidente, mientras tanto, los panistas deben esperar los informes oficiales al respecto, consideró.
Por su parte, el legislador panista, Ricardo Villarreal Loo, lamentó que se hayan perdido cinco vidas durante el accidente aéreo de hace tres días, no sólo la pérdida de la gobernadora de Puebla, Ericka Alonso y el líder del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.
No obstante, y sin abonar a especulaciones, refirió que resulta demasiado coincidente que ya varios actores políticos de este partido hayan muerto en condiciones parecidas, rememoró las muertes de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón –Maquío- (primero de octubre de 1989), Juan Camilo Mouriño (cuatro de noviembre de 2008) y Francisco Blake Mora (11 de noviembre de 2011).
“Desafortunadamente esto ocurre en una fecha simbólica y triste para todos los panistas (…) no podemos ser irresponsables y caer en especulaciones, eso me queda clarísimo, lo que sí te puedo decir es que van varios, altos funcionarios que han perdido la vida de esta manera (…) es difícil que los accidentes ocurran a ese nivel con ese tipo de personajes”, señaló.
Se sumó a la exigencia de justicia, pero advierte que estarán atentos a lo que dictaminen las investigaciones y dijo harán frente a esta amarga experiencia para que Acción Nacional se mantenga en unidad, de cara a los tiempos que se avecinan en la democracia mexicana.