Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN CIRO DE ACOSTA, SLP., 29 de julio 2021.- El club de migrantes en Chicago, reprochó que a dos años del compromiso del Gobernador y del alcalde de San Ciro de Acosta, Salvador Hernández, para impulsar una plaza cívico-cultural en el Cerro de la Cruz, un ícono del lugar que podría atraer turismo y mejorar el nivel de vida de los habitantes, no se ha movido un dedo para su realización.
Joaquín Martínez, integrante activo del club en la ciudad de Chicago, explicó que el proyecto del Cerro de la Cruz, erigido hace 12 años como homenaje a los paisanos, consiste en una plaza cívico- cultural para embellecer la ciudad y promover el turismo y la visita a un sitio donde además se puede apreciar todo el valle de San Ciro.
Informó que es necesaria la aprobación de un espacio de 649 metros cuadrados con una barda circulada para la colocación de comercio orientado a lo artesanal y cultural y las ganancias de lo vendido se podría destinar para la creación de una banda de música integrada por jóvenes.
Joaquín Martínez dijo que es necesario que la presidenta Marissa González, continúe con este proyecto, al igual que el gobernador.