Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de mayo de 2019.- El asilo de Ancianos Maranhata y San Judas Tadeo A. C., con domicilio en Constitución 1820 en la colonia Julián Carrillo con angustia y preocupación, envía a familiares, amigos, beneficiarios y simpatizantes de esta institución de servicio social, súplicas de solidaridad y apoyo urgentes debido a que fueron notificados de que este martes 28 de mayo a las 10 de la mañana serían desalojados.
El encargado del lugar, Leoncio Silva González, fundador y director del asilo, mediante un oficio solicitó a la prensa el apoyo para difundir lo que ellos llaman un abuso por parte del DIF Estatal, quienes pretenden cerrar el sitio dejando al menos a ocho adultos mayores sin techo, en su mayoría, los huéspedes del lugar son personas que presentan alguna discapacidad, como ceguera, sordera, entre otras enfermedades.
«Quieren dejar a nuestros ancianitos sin cobijo ni techo, por lo que el cierre de este lugar generaría una grave lesión a los derechos humanos de estas personas que se encuentran vulnerables, además aquí no solamente se les brinda apoyo a los adultos mayores, sino también a inmigrantes o personas sin hogar que acuden diariamente a pedir apoyo, explicó el director de este espacio.
Abundó que varios de los huéspedes viven en este lugar gracias a las aportaciones que sus familiares brindan, que van desde los dos mil pesos hasta los cinco mil, por lo que este asilo se mantiene de las cuotas que se aplican en base a un estudio socieconómico.
Hasta el momento, se desconocen las causan que podrían generar el desalojo, pues la única explicación que se le ha brindado al encargado es que los adultos requieren mayores atenciones especializadas, por lo que deben ser trasladados a otros lugares, aunque aseguró que a algunos que se han ido fueron obligados a firmar su consentimiento.
Cabe destacar que en este momento los habitantes del asilo se mantienen alertas con motivo del desalojo del que podrían ser víctimas, de acuerdo a lo señalado, pues esto ocurriría en el transcurso de la mañana de este martes.