Admite Seduvop que Arena Potosí rebasó costos por 258 mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de octubre del 2018.- El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Sebastián Pérez García, ironizó sobre la polución financiera que dicen haber detectado en el proceso de entrega-recepción, donde incluso se reporta un adeudo superior a tres millones de pesos con la proveedora de medicamentos, Sandra Sánchez Ruiz; “»Si alguien conoce a esta proveedora díganle por favor que pase, que venga, porque le debemos dinero» pronunció en conferencia de prensa esta mañana.
Y es que, de acuerdo con sus pronunciamientos, ni siquiera han logrado encontrar la documentación donde conste el contrato de proveeduría con la persona arriba citada, lo que les hace presumir la extracción ilegal de papelería oficial.
En el encuentro con medios informativos, el funcionario garantizó que ninguno de los casos encontrados quedará impune y anunció llevarán a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el caso de la compra millonaria de medicamentos a Sánchez Ruiz, en la pasada administración.
Expuso que derivado del proceso de entrega- recepción se ha identificado que la pasada administración incurrió de manera sistemática en prácticas irregulares, en detrimento de los recursos públicos de la ciudad.
Sostuvo que –al igual que en la gran mayoría de las contrataciones- se abusó de la adjudicación directa, faltando gravemente a los principios de transparencia y eficiencia económica a favor del ayuntamiento.
“Son trece pasos normalmente cuando hay una administración pulcra; corresponde legalmente a la autoridad en turno, una revisión del caso de Sandra Sánchez y la de las malas prácticas que afectaron la Hacienda pública municipal”, sostuvo.
Durante su participación en la conferencia, Víctor Manuel Saldaña Hernández –Síndico Municipal- pronunció que continúan integrando todas las carpetas de investigación sobre las observaciones, en un trabajo coordinado con la Oficialía Mayor, Tesorería, Contraloría Interna y dirección de Asuntos Jurídicos, para darlos a conocer en el momento procesal oportuno.
“Es importante precisar que no ha concluido el término constitucional para integrar el pliego de observaciones; tendremos que informar de todas aquellas tropelías que hemos detectado, todos los malos manejos y el uso irresponsable de las arcas municipales”, precisó.
Durante ambas participaciones de los funcionarios municipales, regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se postraron detrás con lonas en mano, en las que se leía la leyenda “Nava miente”, una vez concluida la conferencia lanzaron consignas contra la administración panista, a la que acusan de buscar pretextos para no trabajar.
Ana Pineda, expuso que no están de acuerdo con que estén varados programas sociales como el de purificadoras de agua y subsidio en tortillas, además acusaron nepotismo en la administración Navista.
A pregunta expresa sobre si hubo o no presencia de familiares trabajando durante la gestión de Ricardo Gallardo, la edil se limitó a responder: “lo que nosotros queremos es que no haya un tesorero y un oficial mayor que estén llevando a cabo ahora sí que las cuentas del Ayuntamiento”.