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SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de agosto de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó el recordatorio a los consumidores que tienen derechos que los respaldan al adquirir productos y servicios y que pueden presentar quejas o denuncias para que se les apoye según la situación, ya que esto contribuye a mejorar los productos y servicios que se ofrecen.
La Profeco, explicó que las quejas pueden ser interpuesta cuando no se cumplió con los términos y las condiciones del producto, mientras que las denuncias pueden ser interpuestas cuando un prestador o proveedor de servicios afecta los intereses de más de un individuo, incluso a través de una publicidad engañosa.
Para levantar una queja por incumplimiento de un proveedor o prestador de servicios, es necesario que acuda de manera personal a las oficinas de la defensa del Consumidor y lleve consigo la siguiente información: Nombre y domicilio, identificación oficial, contrato o recibo de compra, nombre y domicilio de proveedor, en caso de que no se ubique en el recibo, puede señalar el lugar donde lo contacto, describir el bien o servicio que se reclama y la situación que hace derivar la queja y un formato de recepción de queja impreso proporcionado por la institución.
En San Luis Potosí, la Profeco se ubica en la calle de Librado Rivera número 215 y 225 en la colonia Lindavista en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 15: 30 horas.