Alcanza emblemática Calzada de Guadalupe el 75% de su rehabilitación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2019.- Encontrarse menores de edad pidiendo dinero o vendiendo dulces en el Centro Histórico de la capital potosina y principales cruceros de la ciudad, es recurrente.
¿Quién está detrás de estos niños?, regularmente sus padres, según lo que refirió la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA), pero detenciones, no existen. Solo niños resguardados.
«Se lanzan dos mensajes, el primero es que esos padres de familia nos los exponga, y a la ciudadanía que dejemos de darles dinero», expuso el titular de la dependencia, Pablo Aurelio Loredo Oyarvide.
Indicó que muchos de los niños que se observan en las calles de esta ciudad, no son potosinos, ya que llegan con sus familias de otras ciudades y estados, ya que argumentan que San Luis Potosí es buen lugar «para que les demos dinero».
«Es un ejercicio que va en ambas vías, un ejercicio que sea consiente y no los expongan y por otro lado también que la ciudadanía recurra a asociaciones civiles que ayudan a los niños y que si quieren dar una aportación que sea ahí, y no a un niño en la calle».
Informó el funcionario que los niños llegan de estados vecinos como Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. «Que las autoridades salgan y vayan e inviten a los padres a que no los tengan allí, tal vez no se sea suficiente, creo que en la medida que no sea redituable el que estén haciendo una actividad provocará que los padres no sigan lucrando con estos niños», concluyó.