Dieron consulta a 28 mil 300 pacientes crónicos en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de abril de 2020.- El arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, señaló que es necesaria la intervención de las autoridades debido a la seriedad de la pandemia, “si se está advirtiendo lo tomamos en cuenta y hagamos caso y no perdamos este regalo que es la vida”, dijo ante la posibilidad de una fase 3 en el país.
“Se tienen que tomar medidas drásticas, sobre todo porque queremos un San Luis limpio, con salud y bienestar. Corren riesgo sobre todo las familias de obreros que han sido despedidos y no tienen qué dar, por lo que hay que ayudar a las familias pobres y a las que no tienen acceso a los alimentos.
Las autoridades tienen que aplicar las medidas extremas al tratar de mantener a todo mundo en sus hogares. Se tiene que pensar en la mayoría de los potosinos”, dijo el arzobispo.
Señaló el arzobispo que las medidas de la próxima fase 3 tendrán que ser reguladas y educar a la población, “a muchos no les va a gustar, pero la Iglesia trabajará en detectar a ancianos en sus domicilios que estén en situación vulnerable para brindarles apoyo y alimentos”.
“Siempre hay borregas descarriadas que no entienden y no escuchan, se atreven a atentar contra la vida y es por eso que se debe de llegar antes de que se aumente la situación”, finalizó el arzobispo.