
Refuerzan coordinación con la Federación para combatir objetivos criminales en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de junio de 2023.- En México, por cada minuto bajo la regadera se utilizan 20 litros de agua, por lo que en un baño de 10 minutos se estarían usando 200 litros de agua, lo doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud para el consumo diario de una persona.
De acuerdo a la OMS una persona requiere de 100 litros de agua al día para satisfacer sus necesidades tanto de consumo como de higiene, pero es en ésta última donde se usa la mayor cantidad de agua: el 35 por ciento del agua se usa en la regadera, seguida del 22 por ciento que se va en el sanitario y el 18 por ciento en el lavado de manos.
Es por ello que en esta contingencia hídrica que se está presentando en San Luis Potosí, el Nuevo Interapas de acuerdo a la OMS, recomienda bajar el consumo de agua a cien litros por persona diariamente.
Cabe recordar que estas cantidades de agua son por persona que habita en una vivienda, y si se siguen algunas recomendaciones como dedicar un día para el lavado de ropa, se podrá reducir el gasto de agua de manera significativa.
El organismo mantiene el programa de abasto de agua por pipas en tanto continúan avanzando las acciones del “Plan Emergente de Agua” con la perforación de nuevos pozos para llevar el vital líquido a los potosinos.