SLP participa en proyectos nacionales e internacionales de conservación
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 04 de febrero de 2026.-El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, condenó el asesinato de un menor de edad, estudiante del Cobach 26, y expresó su preocupación por el nivel de violencia que ya se presenta entre adolescentes.
El mandatario señaló que resulta alarmante que riñas entre jóvenes deriven en agresiones con armas de fuego, por lo que consideró indispensable fortalecer la prevención del delito desde las aulas y sus casas.
Gallardo Cardona subrayó la necesidad de llevar pláticas preventivas a los planteles educativos, con el objetivo de que las y los estudiantes comprendan los riesgos reales de la violencia y las consecuencias legales de este tipo de conductas.
Indicó que este tipo de hechos no solo arrebatan la vida de una víctima, sino que también marcan de manera permanente la vida del agresor, quien enfrentará procesos penales y una posible estancia prolongada en prisión.
El gobernador explicó que, aunque se mantiene una estrategia de decomiso y canje voluntario de armas de fuego, existen escenarios donde las armas están al alcance de menores dentro de los hogares.
Añadió que un arma adquirida legalmente por un padre de familia puede terminar en manos de un hijo u otro integrante del hogar, lo que representa un factor de riesgo adicional.
Por último, reiteró que, aunque se han logrado avances en el combate a la delincuencia organizada, la violencia cotidiana requiere una atención distinta, centrada en la prevención y la intervención temprana.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





