Incrementa el cáncer de mama entre mujeres de menos de 40 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 06 de noviembre de 2018.- Luego del asalto a mano armada con saldo de un muerto y varios lesionados en un céntrico negocio de la ciudad capital, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Mata Varela, adelantó que presentarán al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), una propuesta para instalar dispositivos de alerta en negocios del Centro Histórico.
Señaló que esta medida también está pensada para las gasolineras que se ubican en la periferia, considerada como zona de riesgo y que en las últimas semanas han sido blanco de la delincuencia.
El robo a mano armada de la mañana de este lunes alertó a los agremiados de la Canaco dijo Mata Varela, por lo que consideraron que los botones de pánico deben instalarse en comercios del centro de la ciudad.
Añadió que en menos de un mes tres de las gasolineras donde se registraron asaltos, contarán con este tipo de dispositivos y será personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los que capacitarán a empleados, para que puedan usar de manera adecuada el botón de pánico.
Cuestionado sobre si se pretende instalar dispositivos de alerta en gasolineras céntricas, indicó que es un proyecto pensado a futuro, sin embargo, el asalto registrado esta mañana es indicio para comenzar a trabajar en negocios céntricos.