SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 21 de julio de 2021. – El presidente local de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza pidió públicamente garantizar la seguridad del gremio transportista, ya que hubo un aumento en robos de transporte de carga de hasta un 45 por ciento y de este, el 38% se ha presentado con violencia en San Luis Potosí.

Torres Mendoza hizo un llamado al Gobierno Federal, pues argumenta que la modificación de organizaciones como de la Policía Federal a la Guardia Nacional no está proporcionando la suficiente seguridad para el gremio transportista, recalcando el hecho de que el mayor problema es la inseguridad en las carreteras del país.

Así mismo, exhortó a que a este gobierno que está por tomar posesión en San Luis Potosí proponga una movilidad limpia y moderna, esto mediante convenios que impulsen a los concesionarios y permisionarios, con la finalidad de que el transporte público esté modernizado y sea en beneficio de las y los potosinos, ya que, “el sistema de transporte público en San Luis Potosí ha sido el mismo por 30 años”, puntualizó.