Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio de 2019.- Sobre el proceso de búsqueda que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE), del paradero de la menor Zoé Zuleica Torres Gómez, extraviada en diciembre de 2015 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la coordinadora del programa Alerta Amber en San Luis Potosí, María Magdalena Vega Escobedo, informó que con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR), la recreación de la fisonomía que actualmente tendría la menor desaparecida podría darse a conocer en menos de un mes.
Hoy en día, la niña tendría 8 años y 8 meses de edad. Desapareció cuando tenía 5 años. De seguir viva, en tres años y medio que se ha mantenido desaparecida habría cambiado su aspecto significativamente y por eso es importante generar la retrospección de edad, misma que se difundirá a través de distintos medios masivos.
Vega Escobedo recordó que desde hace un año y medio, la investigación sobre el paradero de Zoé Zuleica no es responsabilidad del programa Alerta Amber, sino que se designó a un elemento especial de la policía investigadora para llevar ese caso al cien por ciento, aunque la alerta sigue activa para Zoé.
A decir de la coordinadora del programa Alerta Amber en el Estado, es difícil aventurarse a decir si se encontrará a salvo a la menor, pero aseguró que la Fiscalía no ha dejado de trabajar para lograrlo.