Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 1 de enero 2021.- En el municipio de Ciudad Fernández, como en la mayoría del Estado, hay resistencia en la población para dejar de usar bolsas de plástico en las compras, ya que las siguen exigiendo en los negocios, pese a que desde febrero de este 2020 entró en vigor la ley que la prohíbe.
Comerciantes de este municipio destacaron que ante esta prohibición aún existen muchas interrogantes que las autoridades no han resuelto y que falta mayor información al respecto, a través de otros medios que no sean las redes sociales.
Ante el anuncio de que ya no se pueden dar bolsas de plástico, indican que algunas amas de casa son las que hacen caso de esta indicación y llevan consigo bolsas reutilizables, pero aún existen personas que no las usan y exigen que en los negocios les entreguen la mercancía en bolsas de plástico.
La prohibición del uso de bolsas de plástico y popotes entró en vigor en febrero, sin embargo, los comerciantes señalan que será un proceso lento, toda vez que la mayoría de productos que se venden como arroz, galletas, dulces, pastas, entre muchos otros vienen empaquetados en plástico.