
Inicia operativo Contención en Soledad de Graciano Sánchez
RIOVERDE, SLP., 7 de abril 2021.- La presidenta de la Comisión del Agua del Ayuntamiento de Rioverde, Ángeles García, informó que a pesar de la pandemia y la crisis económica que la acompañó, el organismo operador de agua potable recaudó tres millones de pesos más de lo esperado por tarifas de agua, logrando alcanzar los 61 millones en tiempos en los cuales no se realizaron cortes al servicio a familias humildes.
De con el informe del ejercicio 2020 de SASAR, se logró superar la meta del presupuesto de 58 millones de pesos que se habían fijado para ese año con más de tres millones de pesos, dijo la edil.
Ángeles García explicó que el 90 por ciento de los recursos que maneja el organismo provienen de los recursos propios que se recaudan de las tarifas y reposiciones, entre otros servicios y el año pasado aún con la crisis económica por la pandemia se pudo superar el 100% de las metas alcanzadas.
Mencionó que el organismo operador presenta finanzas sanas y es catalogado por la Comisión Estatal del Agua como el segundo lugar a nivel estatal por su buen manejo y funcionamiento.
Los recursos han permitido además crear obras de infraestructura para evitar el robo del vital líquido y las fugas.